Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de LAN

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto llevado adelante por trabajadores de LAN, que por una protesta gremial no prestan servicio.

Los trabajadores de esa empresa aérea llevan adelante una medida de fuerza, lo que provoca cancelaciones en los aviones que de la compañía que deben partir desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y demoras en los que tienen que operar en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los vuelos de la empresa aérea LAN que deben partir desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y del aeropuerto internacional de Ezeiza están cancelados o con demoras esta mañana como consecuencia de un conflicto gremial con personal de mantenimiento.

Los trabajadores, que demandan la reincorporación de compañeros despedidos y mejores condiciones laborales, llevan adelante esta mañana una medida de fuerza, lo que provoca cancelaciones en los aviones que de la compañía que deben partir desde la terminal aérea porteña y demoras en los que tienen que operar en el aeropuerto internacional.

En Aeroparque el conflicto ya afectó el primer vuelo del día de LAN que debía salir cerca de las 5 hacia Ushuaia, en tanto que el resto de los servicios de la mañana hacia Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén e Iguazú, entre otros destinos, figuran como cancelados.

En tanto, el primer vuelo de LAN que debía partir hoy desde Ezeiza, con destino a Miami y previsto para las 6.50 aparece como “demorado” según el sitio de Aeropuertos Argentina 2000.

Mientras tanto, los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol , Buquebus, Tam y Gol se desarrollan con total normalidad.