Diego apoyó a Suárez

Diego Maradona expresó sin rodeos su impresión sobre la sanción de Luis Suárez. Para el ex capitán de la Selección argentina, la suspensión por nueve encuentros y cuatro meses impuesta por la FIFA sobre el uruguayo fue «una vergüenza». Y hasta ironizó: «¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?».

«¿Quién se creen que son ustedes? ¿A quién mató Luis? ¿Por qué no lo mandan a Guantánamo? Esto es fútbol, es roce», señaló Diego en el programa De Zurda. Diego también consideró que desde la FIFA «le tienen miedo» a Suárez y agregó que se trató de «una sanción injusta, una cosa de mafia increíble». Durante el programa, Maradona vistió una camiseta con la leyenda «Luisito estamos con vos».

Maradona no desaprovechó la oportunidad tampoco para pegarle a la FIFA porque adopta una actitud «moralista» con Suárez pero no aplica ese tipo de sanciones ante otras agresiones.

En la victoria uruguaya sobre Italia por 1 a 0, Suárez mordió en el hombro a Giorgio Chiellini. El árbitro no percibió esto, pero luego la FIFA tomó la decisión de sancionarlo ante un episodio que ya registraba dos antecedentes similares por parte de la figura de Uruguay.