Diego Maradona, le rindió homenaje a Hugo Chávez

Diego Maradona se encuentra en Caracas con motivo de la transmisión desde esa ciudad de dos programas de la segunda temporada de su espacio deportivo «De Zurda».

Diego Armando Maradona se encuentra en Venezuela, junto a su novia Rocío Oliva, donde grabó una nueva edición de su programa de “De Zurda Viajero”, que se emite por la señal de TeleSUR, rumbo a la Copa América Chile 2015.

El fútbol venezolano «está para dar el gran salto, pero no se atreve. Pensamos que Venezuela tiene que atreverse de una vez por todas», dijo Maradona al iniciar el programa televisivo.

Maradona, acompañado del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, analizó la actual situación del fútbol en Venezuela, país de gran afición al béisbol pero donde el fútbol ha cobrado gran popularidad en los últimos años.

«Hay muchos jugadores venezolanos que están en el fútbol europeo (…), de ello se tienen que agarrar para dar el gran salto», dijo.

Este es el tercer programa de «De Zurda viajero» luego de dos ediciones grabadas en La Habana a mediados de enero pasado. Se espera que la emisión visite otras ciudades latinoamericanas previo a la Copa América Chile 2015.

Maradona dedicó un segmento del programa al fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), con quien tuvo una amistad y con quien se encontró en algunas ocasiones.