Diego volvió a encender la mecha: «Grondona se llevó el fúbol a la tumba»

Criticó a la dirigencia del fútbol argentino por la crisis y dijo que la FIFA podría desafiliarla.

Diego Armando Maradona volvió a encender la mecha. Centrado en las dificultades que atraviesa el fútbol argentino, el astro del fútbol mundial apuntó directamente contra la dirigencia actual de los clubes por las deudas millonarias que enfrentan. “El fútbol argentino está quebrado”, disparó.

Para Maradona, las reuniones entre dirigentes del fútbol “no sirven para nada”, y alertó que la FIFA podría desafiliar a la AFA si no se solucionan pronto las dificultades institucionales. Pero además, cree que la crisis que se vive tanto al interior de la AFA como puertas adentro de los clubes no permitirá que el 3 de marzo comience el torno local con normalidad.

 En este sentido, Maradona pidió “hacer reuniones serias y conseguirsponsors que avalen la historia del fútbol argentino”.
Diego apuntó a la dirigencia del fútbol argentino por la crisis que atraviesa la AFA.

“El fútbol argentino está quebrado, se lo llevó (Julio Humberto)Grondona a la tumba”, apuntó Maradona, quien se preguntó: “¿Qué negocio quieren hacer ahora con la AFA?”. Según Maradona, la Asociación del Fútbol Argentino corre peligro de ser desafiliada de laFIFA. De todos modos, señaló que hablará con el titular de esa entidad, Gianni Infantino, para que eso no ocurra.

Es que si eso ocurriera, correría peligro la clasificación de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018, ya que la FIFA no le permitiría jugar los partidos de las Eliminatorias sudamericanas. “El que manda es él (por Infantino). Le voy a pedir que deje jugar a los muchachos, espero que se la dejen jugar, pero no es fácil, está todo muy trabado”, dijoMaradona al diario Clarín.

“Están más preocupados en qué beneficio propio pueden sacar de un contrato de TV que en los problemas reales que tiene el fútbol. El problema es dónde encontrar gente que quiera trabajar”, agregóMaradona, quien advirtió que llevará un informe a Zurich, donde se encuentra la sede de la FIFA: “Me parece que no se están haciendo las cosas nada bien y al Gobierno le da lo mismo”.

«Parece que la escuela grondoniana quedó en la AFA», criticó Diego Maradona.

“Me extraña mucho que de todos los posibles candidatos en la AFA ninguno haya venido a hablar o a discutir conmigo. Hoy estoy como representante argentino en la FIFA. Me parece de una antipatía muy grande, de una soberbia que tenemos que dejar al costado para resolver los problemas que nos dejó Grondona”, apuntó Maradona.

En este sentido, señaló que “parece que la escuela grondoniana quedó (en la AFA). No me llamó ninguno de todos los que hoy dicen que van a arreglar el fútbol argentino. Yo tengo mis dudas de los que hablan del pico para afuera”.