Dietrich confirmó plan para duplicar las autopistas en el país

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este jueves en la Cámara de Diputados que el gobierno nacional hará una inversión de 3.000 millones de dólares en un programa de desarrollo del transporte con una participación mayoritaria del Estado.

Al exponer ante las comisiones de Transportes y Defensa del Consumidor, que presiden los massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt, respectivamente, que se desarrolla en el anexo de la Cámara baja, el funcionario confirmó la decisión de «duplicar» la cantidad de autopistas en el país.

Dietrich indicó que «el transporte en la situación que tenemos de infraestructura es un cuello (de botella) en el desarrollo de nuestro país» y destacó que «no hubo una política federal de transporte público».

Describió como «catastrófica» la situación de la red vial, explicó que desde el momento que se construyeron las primeras autopistas sólo se hicieron «2.800 kilómetros» y aseguró que «el 40 por ciento de la red está en muy mal estado y son muy inseguras».

Furcio

Un momento tensión con la oposición se vivió cuando el ministro se equivocó al anunciar que el proyecto de inversiones para la gestión del presidente Mauricio Macri tendría una mayor participación privada, aunque rápidamente aclaró que era estatal.

«Este es un plan que plantea una inversión en cuatro años de 3.000 millones de dólares que ya comenzó donde hay una participación mayoritariamente privada, perdón una participación mayoritariamente estatal», dijo el funcionario.

Ante el murmullo de los diputados de la oposición, Dietrich respondió: «Están los números acá, no sean infantiles, chicos».