Dietrich y su Plan de Movilidad Sustentable

El subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, mostró esta novedosa iniciativa en la provincia acompañado del concejal del PRO de Capital Gustavo Senetiner.

En el Salón Payunia del Hotel The Mod, el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich presentó el Plan Integral de Movilidad Sustentable. El funcionario estuvo acompañado por los concejales de Capital del PRO, Gustavo Senetiner y del Frente Demócrata-PRO, César Sayavedra.

En el marco de la política de transito impulsada por el GCABA que se está llevando a escala municipal, a partir del trabajo del concejal Senetiner, con ediles, intendentes y referentes de la sociedad civil cercanos al PRO, se promueven instancias de escucha y debate en los principales centros urbanos del país, con el fin de poner en agenda pública las Políticas de Movilidad Sustentable.

«El incremento del parque automotor y el antiguo esquema de tránsito de pasajeros son factores que dificultan la fluidez. Por eso, es necesario que junto a los sectores del transporte se trabaje conjuntamente un proyecto integral. Es necesaria la reorganización del tránsito para que sea más ágil en las zonas más congestionadas. Para eso las vías exclusivas, el Metrotranvía y el uso de la bici son clave. Hay que pensar que un minuto menos en cada traslado es más tiempo para hacer lo que nos gusta», subrayó Dietrich.

Para Senetiner “podemos movernos mejor y más rápido por Mendoza”. “No es sólo un sueño. Hay que hacer un verdadero cambio cultural, tenemos que llenar las calles de bicis y hacer más rápido y cómodo el transporte público”, dijo el edil durante la conferencia de prensa.

“No es ninguna novedad que circular en Mendoza es un caos, pero la buena noticia es que todavía podemos hacer muchas cosas para agilizar el tránsito, como generar vías exclusivas y liberar otras calles para los vehículos privados”, ejemplificó Senetiner.

Dietrich explicó el desarrollo de un Programa Municipal de Ciclovías, delimitación, trazado y construcción de un sistema de sendas, Programa Sistema Municipal de Transporte Público de Bicicletas, instalación de puestos donde se distribuirán y estacionarán las bicicletas que pertenezcan a este sistema, entre otras temáticas.