Disney: 40 detenidos por abusos a menores

Entre ellos hay 35 personas que trabajaron en el parque de atracciones de Disney, agrega la información, que subraya asimismo
que ninguna de las víctimas eran visitantes del centro recreativo. Hay además dos casos de trabajadores en la cadena de SeaWorld y cinco del parque temático Universal Studios.

El canal extrajo la información analizando reportes policiales y judiciales. En 32 de los casos ya hay una sentencia, en el resto
todavía no se ha completado el proceso. Muchos de los imputados han negado las acusaciones.

Entre los detenidos figuran personal de seguridad, guías turísticos y dependientes de las tiendas de regalo.

Existen dos casos en los que se trataba de la posesión de pornografía infantil, que tuvieron lugar en el recinto del parque Disney. Además, un trabajador de Disney de 40 años estableció contacto online con un adolescente de 15 años y de él se sospecha que quedó para mantener relaciones sexuales, según CNN.

“Nosotros procuramos un entorno seguro a los menores y sus familias. Es una responsabilidad que tomamos muy en serio”, citó la emisora a la portavoz de Disney, Jacquee Wahler. Continuamente se comprueba si los empleados han infringido alguna ley. Además, también se supervisan continuamente los PCs del parque. “Las cifras de las que CNN informa constituyen una mínima parte de los en total 300.000 trabajadores que tenemos empleadas en esta temporada”, dijo.

Tom Schroder, un portavoz de Universal Studios, dijo a CNN: “En ese tipo de temas tenemos tolerancia cero”. La empresa ha despedido a un empleado que en julio fue detenido. Se controla a todos los trabajadores antes de entrar a formar parte de la plantilla de Universal, aseguró.

También el portavoz de SeaWorld Nick Gollattscheck insistió: “La seguirdad de nuestro equipo y nuestros trabajadores tiene máxima prioridad”.

El grupo Disney gestiona Disney World en Florida, Disneyland en California y un Disney Resort en Hawai, entre otros. A la empresa
estadounidense pertenece además el 51 por ciento de Disneyland en París, según el informe de cuentas de 2013. Asimismo participa en Disneyland Hong Kong y en el resort de Shanghai.