Disneylandia cumple 60 años

Tal como publica Tiempo Argentino, Disneylandia, el emblemático parque de juegos en el sur de California, cumple 60 años desde su inauguración, aquel 17 de julio de 1955 en que las primeras 28 mil personas cruzaron las puertas de un reino de fantasía aparentemente imperecedero.

Aquel día no había nada para beber, por dificultades en el sistema de tuberías, y además sólo se pudieron utilizar pocas atracciones y juegos: muchas todavía estaban en construcción o no funcionaban.

Pero eso no impidió el comienzo de un auténtico mito que tiene ramificaciones en todo el mundo y cuyo lanzamiento fue celebrado con un especial televisivo de ABC, conducido entre otros por quien luego sería presidente estadounidense, Ronald Reagan, con la participación de Frank Sinatra.

«Disneylandia -dijo Walt Disney en una de las frases más célebres- nunca será completado. Seguirá creciendo mientras haya imaginación en el mundo.»

Décadas después, parece tener razón: Disneylandia evoluciona a la par de los tiempos y parece reinventarse cada año, en el espíritu de Walt Disney.

La idea en la base del parque era, en efecto, no sólo permitir a los visitantes un recorrido de la historia de sus personajes favoritos, sino una auténtica vivencia.

La iniciativa de crear Disneylandia fue lanzada por varios factores: desde el lanzamiento de Disney Studio, los fans expresaron sus voluntad de ver cómo se producían susdibujos preferidos. A esto se sumaba la idea de Disney que, como padre de dos hijas, consideraba aburrido para los padres acompañar a sus hijos a carreras de ponys u otras actividades, cuando podrían haber tenido unas vacaciones soñadas para toda la familia.

Pero fue sobre todo la obsesión de Walt Disney por las locomotoras «vintage» el verdadero empuje que lo llevó a trabajar para que su sueño se hiciera realidad.

Una marca conocida y apreciada en el mundo

Unos 17 millones de dólares pidió prestados Walt Disney a principios de los ’50 para transformar las 64 hectáreas de tierra en Anaheim, sede del primer Disneylandia.

Al original de Anaheim, en California, se sumaron luego los de París, Francia; Orlando, Florida; Tokio, Japón; Hong Kong y Shanghai, China.

Más de 600 millones de personas de todo el mundo recorrieron los distintos parques alrededor del mundo.
El sitio web Glassdoor, que recopila opiniones de usuarios, catalogó en 2014 a Disney Company como una de las 50 «mejores empresas para trabajar».