Dispositivo antirrobo móvil

Un grupo commercial de empresas de telefonía móvil afirmó el martes que los mayores fabricantes de dispositivos y compañías telefónicas de Estados Unidos pronto incluirán herramientas antirrobo en los teléfonos para tratar de controlar el hurto.

La organización CTIA-The Wireless Association anunció que, de acuerdo con un compromiso voluntario, compañías como Apple Inc., Samsung Electronics Co., Verizon Wireless, AT&T Inc., U.S. Cellular Corp., Sprint Corp. y T-Mobile US Inc. proveerán una herramienta antirrobo, que vendrá incluida en los aparatos o se podrá bajar de internet de manera gratuita, para los dispositivos vendidos en Estados Unidos después de julio de 2015.

Entre las opciones de los dueños estaría eliminar remotamente la información contenida en sus teléfonos y prevenir la reactivación si un teléfono se pierde o es robado, dijo la asociación.

Parece que la industria ha revertido curso en momentos en que agencias del orden y funcionarios electos en Estados Unidos demandan que los fabricantes implementen un interruptor inhabilitante para combatir el creciente robo de teléfonos multiusos en el país. Directivos del sector habían dicho previamente que incluir un dispositivo antirrobo permanente en los teléfonos tenía riesgos serios, como la vulnerabilidad a los ciberpiratas.