Doce detenidos en París

Fueron aprehendidos en diversos puntos de París en una operación policial en relación con los ataques cometidos la semana pasada en la capital francesa.

Doce personas fueron detenidas esta madrugada en diversos puntos de París en una operación policial relacionada con los atentados de la semana pasada, según medios franceses.

Entretanto, esta mañana una falsa alarma de bomba obligó a evacuar la transitada estación de trenes Gare de l’Est.

Los arrestos en la periferia sur y norte de París, en los barrios de Grigny, Montrouge, Fleury-Mérogis e Epinay-sur-Seine, estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación, Asistencia, Intervención y Disuasión (RAID), cuerpo de operaciones especiales de la policía francesa.

La radio France Info, citando fuentes judiciales, sostuvo que los detenidos (nueve hombres y tres mujeres) son del círculo cercano a los tres islamistas abatidos hace una semana, los hermanos Cherif y Said Kouachi y Amedy Coulibaly, y sin ser cómplices directos podrían haber facilitado la logística para la organización del atentado y los ataques posteriores, que dejaron 17 muertos.

Las fuentes citadas por la emisora pública informaron que las detenciones tuvieron lugar luego de que la investigación revelará rastros de ADN en el auto abandonado por los hermanos Kouachi tras la masacre en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, perpetrada el miércoles de la semana pasada, y que las escuchas telefónicas brindaran nuevos indicios.

En otro orden, esta mañana, a las 8.10 hora local, una amenaza telefónica de bomba y una valija abandonada en la estación de trenes Gare de l’Est desencadenó escenas de pánico.