Documentos vigentes para el Paso a Chile

Debido a la gran cantidad de consultas realizadas por los viajeros, desde el Gobierno provincial informaron qué documentos tienen validez a la hora de salir del país.

Teniendo en cuenta el importante número de mendocinos que desean cruzar al vecino país a pasar unos días durante fiestas o de vacaciones, el Ministerio de Gobierno informa cuáles son los documentos personales autorizados para salir del país.

Aquellos ciudadanos que deseen viajar, podrán  presentar el DNI (libreta celeste), el DNI (tarjeta) o el pasaporte. En el caso del DNI (libreta verde) también podrá ser utilizado como documento de viaje hasta el 31 de marzo del 2016, siempre y cuando se encuentre vigente y en perfecto estado de conservación.

Los Documentos Personales No Autorizados son las libretas Cívica o de Enrolamiento, Cédula identidad Provincial, Cédula Identidad Federal sin inscripción “Mercosur”.

 

Es importante destacar que hay una  serie de recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta al momento de viajar con menores.

En el caso los menores, podrán salir del país aquellos que tengan el DNI libreta celeste o tarjeta y no se encuentran vencidos.

En cuanto al DNI verde los menores de 5 u 8 años, podrán ser utilizados hasta el 31 de marzo de 2016 sólo si estos fueron renovados y aún no se encuentran vencidos.

En caso en que los menores tengan los  8 años cumplidos deberán tener si o si la renovación. Esto mismo ocurre con aquellos que  ya tengan los 14 años cumplidos. Éstos, deberán tener el DNI nuevo ya que una vez alcanzada esa edad es obligatorio haber realizado la renovación.

Otro dato a tener en cuenta,  es que además de los DNI de los menores, los padres deberán presentar partida de nacimiento original o copia legalizada o Libreta de Familia emitida por el Registro Civil, si viaja con ambos padres.

En caso que viaje con uno de sus padres, deberá llevar la autorización legalizada del progenitor que no viaja, , o si el menor viaja sólo o con terceros (que no sean sus padres) tienen que llevar autorización de ambos padres legalizada (amplia o con las limitaciones que estos estimen pertinentes).