Dolorosas imágenes de ballenas muertas en una playa

Los cuatro cetáceos fueron encontrados este domingo en Skegness, noreste de Inglaterra. Richard Johnson, de los servicios guardacostas, explicó que probablemente «los cachalotes de Skegness murieron en el mar y después quedaron varados en la arena. Hemos solicitado a la población que no se acerque a la playa».

Según el doctor Peter Evans, director de la Seawatch Foundation, los mamíferos podrían formar parte del grupo de doce encontrados muertos este mes de enero en circunstancias similares, seis en Holanda y seis en Alemania.

Los animales serán retirados del lugar para su autopsia. De acuerdo al especialista, los cetáceos podrían haberse perdido cuando buscaban calamares para alimentarse y se encontraron en aguas poco profundas.

«Todos los años, unos 600 cetáceos quedan varados en las costas del Reino Unido y sólo un puñado, cinco o seis, son cachalotes», declaró a la BBC Rob Deaville, del Programa de investigación sobre cetáceos encallados, que estudia todos los casos de ballenas, delfines y marsopas en Reino Unido.

Cachalotes muertos en Inglaterra

Cachalotes muertos en Inglaterra
Cachalotes muertos en Inglaterra