“Donar es vida”

Así lo expresó el jefe de la cartera de Deportes, Marcelo Locamuz, en el agasajo que organizó para deportistas mendocinos que compitieron en los últimos Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, celebrados en Mar del Plata del 23 al 30 de agosto.

Por primera vez en el desarrollo de estos juegos, Mendoza estuvo representada por una nutrida delegación de deportistas que participaron en diversas disciplinas.

Los atletas contaron con el apoyo del Gobierno Provincial y lograron una importante cantidad de medallas, que se sumó a las obtenidas por la selección nacional.

Durante el encuentro el ministro Locamuz hizo entrega de un obsequio homenaje a cada uno de los atletas y expresó: “Sin lugar a dudas, donar es vida. Quiero destacar el respeto y la necesidad de dar todo por quienes fueron sus donantes, dejando todo en cada una de las disciplinas en las que participaron. Felicitaciones y gracias por poner a la provincia en los más alto”.

La multiatleta Rosana Mateos es una de las deportistas trasplantadas que participó en el mundial y que viene trabajando mucho por la causa de la donación de órganos, a través del deporte: “Queremos agradecer el apoyo brindado por el Ministerio, por darnos la posibilidad de viajar junto a este equipo. Sentimos que al estar allá ya ganamos, que ganamos por haber vivido una experiencia inexplicable, y como siempre decimos: la medalla ya la ganamos”.

Cabe destacar que Rosana obsequió al ministro Locamuz una de las dos medallas de oro obtenidas en vóley y en tenis en agradecimiento por el apoyo y el aliento recibidos para continuar trabajando, para que cada vez más personas trasplantadas se sumen a la práctica deportiva.

Los atletas mendocinos que participaron son:

Nélida Medina (54), trasplantada de riñón, competirá en petanca y tejo.
Ariel Amat (41), trasplantado de reno páncreas, competirá en bowling.
Juan Cortés (67), trasplantado de corazón, competirá en atletismo.
Humberto Cieri (51), trasplantado de riñón, competirá en squash y bádminton.
Mariano Basualto (34), trasplantado de riñón, competirá en natación y atletismo.