Dos candidatos juntos

El ministro del Interior y Transporte, precandidato a Presidente, anunció la modernización de tres estaciones del tren Mitre en San Martín. Lo acompañó el titular de Anses, quien pelará por la gobernación bonaerense.

Florencio Randazzo y Diego Bossio, dos dirigentes de primera línea del Gobierno con confesas aspiraciones electorales, coincidieron hoy en San Martín con una agenda que combinó gestión y campaña.

En un acto realizado esta mañana en la Universidad Nacional de San Martín, donde encabezó junto a Bossio un operativo conjunto de documentación y trámites de la seguridad social, Randazzo anunció que en 10 días se licitarán «la reconstrucción y modernización de
las estaciones Migueletes, San Martín y José León Suárez del ferrocarril Mitre».

El anuncio fue realizado en el marco de la visita que los funcionarios realizaron al operativo conjunto de Documentación y de Atención Móvil de ANSES, desplegado en la Universidad Nacional de San Martín donde los ciudadanos del conurbano bonaerense pueden obtener el Nuevo DNI, Pasaporte, la SUBE, y realizar los principales trámites de la Seguridad Social.

Luego de visitar el operativo conjunto, Randazzo y Bossio entregaron 200 cascos para los motociclistas locales en el marco del Plan Nacional de Uso de Casco que impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El ministro detalló que la modernización de las tres estaciones de trenes del Mitre tendrán «un diseño similar al que se utilizó para la estación Villa Luro de la línea Sarmiento; con nuevas normas de tecnología, confort y accesibilidad». Detalló que «contarán con nueva iluminación, servicio de WiFi, sistema de información al pasajero por pantallas Led, cámaras de seguridad y rampas para personas con dificultades de movilidad».

«En la línea Mitre, además, está prevista la incorporación de 30 trenes 0km que arribarán al país en los próximos meses, y el cambio de vía de manera integral entre J. L. Suárez y Retiro, que ya está finalizado y fue ejecutado en tiempo record», añadió.

En tanto, Bossio dijo: «Trabajamos para que los jóvenes puedan estudiar en universidades de excelencia como lo es la UNSAM y para la inclusión de los chicos más vulnerables, por eso, la tarjeta SUBE se asocia a PROGRESAR para que los estudiantes tengan descuentos en el transporte público».