Tío y sobrino, detenidos por el crimen del turista

La policía detuvo este mediodía a dos hombres mayores de edad por el asesinato del turista neozelandés durante un intento de robo en el parque General San Martín. Según informaron fuentes policiales, uno de los sujetos fue encontrado en el barrio San Martín mientras que el otro en la zona de La Favorita. 

Además, trascendió que ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales. Una moto fue secuestrada en el momento del allanamiento.  

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, anunció que los detenidos tienen un parentesco de tío  y sobrino. Fueron identificados como Marcos Soda (34) y Adrián Soda (20).

La imputacion fue realizada por el fiscal especial, Santiago Garay.

El caso

Nicholas Heyward, de 31 años, recorría junto a otros dos turistas el parque, cerca del estadio mundialista Malvinas Argentinas cuando fue asesinado. El turista iba acompañado por una mujer australiana y un hombre de nacionalidad francesa. Los tres extranjeros fueron sorprendidos por otras dos personas que circulaban en moto e intentaron arrebatarle el bolso al neozelandés.

En medio del forcejeo el turista intentó evitar el robo y cayó al piso, mientras uno de los asaltantes abrió fuego contra el hombre. Dos de los disparos impactaron en su cuerpo y provocaron la muerte del turista.

turista asesinado

asesinato turista