Dos mendocinas exitosas

Se trata de María Josefina Dueñas y Sofía Aveni quienes obtuvieron el tercer lugar en el podio. El Ministerio de Deportes apoyó a las deportistas en su viaje a Buenos Aires.

En el marco de las competencias enmarcadas en los Campeonatos Sudamericanos de Esgrima Juvenil, nuestras representantes locales María Josefina Dueñas del Club del Parque y Sofía Aveni de la Universidad Nacional de Cuyo, lograron luego de varios combates, alcanzar el tercer puesto.

El torneo se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires en las instalaciones del Parque General Belgrano (Ex KDT).

El seleccionado nacional, logró en primer lugar vencer a Perú por 45 a 38, luego fueron superadas por Colombia en semis y finalmente vencieron por 45 a 39 al poderoso equipo brasilero. Así, lograron el tercer escalón del podio.

En total, participaron en esta prueba seis equipos de toda América.

Cabe destacar que Sofia Aveni concurrió a Capital Federal gracias al apoyo de la Confederación de Deportes (junto a la empresa Andesmar) y que Josefina Dueñas contó con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia.

Desde la Federación Mendocina de Esgrima destacaron que los esgrimistas reciben apoyo constante de estas instituciones y que es un orgullo poder retribuir a la provincia con medallas.