Tras sufrir en Santa Fe la peor derrota del ciclo de Marcelo Gallardo y de cara a un largo y complicado viaje a Bolivia, River encuentra algo de sosiego en las buenas noticias. Eder Álvarez Balanta y Leonardo Pisculichi están recuperados de sus respectivas lesiones y fueron incluídos en la lista de convocados para el partido del miércoles ante The Strongest,por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Ambos jugadores se entrenaron con normalidad este lunes a la par de sus compañeros. Pisculichi sufría una distensión muscular y el zaguero colombiano un desgarro, pero ya están en condiciones de jugar y el DT echó mano a ambos para la excursión a tierras bolivianas.

AP

AP

El ex volante de Argentinos Juniors sufrió la lesión en la quinta fecha del torneo local en el triunfo 1-0 ante Independiente. Había sido la gran figura en el debut de River en la Copa, la goleada en Venezuela sobre Trujillanos, donde abrió el marcador con un exquisito tiro libre.

Balanta en tanto padeció el desgarro en los primeros minutos de la goleada 5-1 ante Quilmes por la primera fecha, y semanas después se resintió del mismo. Su regreso es una gran noticia, pues antes de lastimarse se había reafirmado en la zaga central, y en su ausencia el equipo surfió problemas defensivos enormes.

Gallardo aun no paró el equipo que enfrentará a The Strongest, pero se estima que sería el siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio y Sebastián Driussi; Lucas Alario y Rodrigo Mora. 

El resto de los concentrados son: Julio Chiarini, Milton Casco, Andrés D’Alessandro, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Iván Alonso y Tabaré Viudez.

El plantel de River Plate se entrenará este martes en el Monumental, desde las 16 y a puertas cerradas, y a partir de las 20 partirá en vuelo chárter a Santa Cruz de la Sierra. Está previsto que arriben a La Paz dos horas antes del partido. Una vez finalizado el encuentro, la delegación millonaria retornará en vuelo chárter.

River Plate, que reúne cuatro puntos en el grupo 1 de la Copa Libertadores, enfrentará el próximo miércoles como visitante al líder The Strongest de Bolivia (6) a partir de las 19.30 enel estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.