Duelo de aplicaciones: Instagram lanza una nueva función para competir con TikTok

La función se llama Reels y esta inspirada en la aplicación que está causando furor en los más jóvenes

A Mark Zuckerberg parece no temblarle el pulso a la hora de realizar adquisiciones de competidores o hacer actualizaciones a sus redes inspirados en otras plataformas. 

Así nacieron las historias de Instagram, inspiradas en Snapchat y ahora le toca el turno a la aplicación viral por excelencia, TikTok, una de las pocas que no tiene su origen en Estados Unidos.

En una publicación en su blog oficial, que ya ha sido borrada, la empresa confirma el lanzamiento de Instagram Reels, una nueva función de grabación de vídeos más distendidos.

La intención de la compañía es evitar que los usuarios se vayan de Instagram para crear vídeos más virales y graciosos en Tik Tok.

Mediante Reels tendremos nuevas herramientas de grabación de vídeo, que nos permitirán acelerar o ralentizar la velocidad de grabación, o pausarla para crear efectos dramáticos.

La nueva función tendrá una sección destacada dentro de la aplicación limitará la duración de los vídeos a 15 segundos. Podremos usar la función de grabar en directo o bien usar sonidos y vídeos que ya tengamos en el móvil.