Duplicaron las consultas estéticas de hombres

Hace algún tiempo, los cuidados estéticos eran exclusivos de las mujeres. Hoy, cada vez más hombres se animan a realizarse tratamientos estéticos. Tanto, que las consultas masculinas aumentaron un 100%; y de ese total, el 43% tienen entre 35 y 50 años.

Los hombres se animan hoy a buscar tratamientos estéticos para refrescar su apariencia física. Entre los procedimientos quirúrgicos más solicitados, se encuentra la lipoescultura que sirve para eliminar los indeseados «rollitos de grasa», la blefaroplastia o cirugía de párpados para combatir las clásicas «bolsitas», y la ginecomastia que consiste en eliminar el exceso de grasa o de restos de glándula mamaria en la zona pectoral masculina, informaron desde el centro médico Estética Buenos Aires.

Los tratamientos no quirúrgicos son una opción eficaz para ocuparse de cuestiones estéticas más pequeñas. La aplicación de toxina botulínica encabeza la lista de los más pedidos, su uso más habitual es para atenuar las arrugas o borrarlas sin alterar la expresión natural del rostro. Le sigue el tratamiento de relleno con ácido hialurónico, el cual se recomienda para que los desean corregir marcas, cicatrices o arrugas permanentes.