Durán Barba: «Cristina es temible, tiene sustancia y nos obliga a trabajar el doble»

El principal asesor del Presidente tuvo palabras de elogio para la precandidata a senadora de Unidad Ciudadana y afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri deberá «recalcular» su estrategia comunicacional en la campaña luego de que se confirme su participación electoral.

Jaime Durán Barba sigue generando polémicas al interior del Gobierno que el mismo consulta, al declarar que la administración de Mauricio Macri y el equipo que él comanda, deberán trabajar en cambiar la estrategia comunicacional luego de que se conozca formalmente la candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner.

El gurú ecuatoriano afirmó que el lanzamiento de Unidad Ciudadana «representó el lanzamiento de una nueva Cristina desde lo comunicacional», y destacó que «está dispuesta a hacer cosas que, aun sin sentirlas, cree que le servirán para ganar». En esa línea consideró que «esta Cristina me hace acordar a nuestro mensaje en la campaña de De Narváez que decía “Soy uno más”. Nunca Perón hubiera dicho eso, tampoco la anterior Cristina».

En cuanto al acto reflexionó que la actual precandidata a senadora «invitó a personas supuestamente “atacadas” por Macri, a los que les está yendo mal. Estuvo bien pensado, lo mismo hacemos nosotros. No atacamos a Cristina directamente, sino las consecuencias de lo que ella hizo».

Consultado por la respuesta comunicacional que tendrá que dar el Gobierno por la candidatura de CFK, Durán Barba afirmó que «es hora de usar la palabra típica del GPS: “Recalculando”. Además aseguró que Macri no saldrá a responderle a Cristina porque eso «le subiría el precio a ella».

«Cuando vi los actos de Massa, dije “OK, acá no hay problema”; repite esquemas fracasados. No tiene sustancia. Pero Cristina es temible, tiene sustancia y nos obliga a trabajar el doble. Siempre nos trataban de tarados, que no sabíamos de política, y ahora nos copian. Se ve que tan mal no lo hacemos», concluyó.