Duran Barba: “Si Macri no se cuida, puede tener hubris»

El jefe de imagen y campaña de Cambiemos, y amigo personal del Presidente, se refirió al síndrome que hizo famoso Nelson Castro.

El publicista jefe de imagen en Cambiemos, Jaime Durán Barba, se refirió al síndrome de hubris, que el periodista Nelson Castro hiciera famoso al atribuírselo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista con Luis Novaresio para Infobae, Duran Barba explicó que «Perón y Cristina lo padecieron” y aseguró que “si no se cuida, Mauricio corre el riesgo de tenerlo”.

“Si no se cuida, Mauricio corre el riesgo de tenerlo»

“David Owen es un gran autor, escribe el libro este En el poder y en la enfermedad, se llama el libro principal, y el otro libro espectacular sobre Bush y Blair y la invasión de Irak. Él dice que los mandatarios generalmente, los políticos y a veces los empresarios o los hombres de la televisión terminan creyéndose dioses. ¿Qué le pasa al presidente? Normalmente es un ser humano y vienen cien adulones a decirle ‘presidente, usted es una maravilla’. Y vienen los militares y le presentan armas. Y tiene escoltas. Y se pasa el semáforo. Y poco a poco va diciendo ‘oye, he sido Dios, he sido buenísimo’. Y entonces se vuelve arrogante, impone las cosas, no oye a los demás y viene la hecatombe. Cuando alguien tiene el síndrome de hubris termina siendo víctima de Némesis y haciéndose pedazos”, sostuvo el ecuatoriano.