E3 2017, la expo para gamers: locura por la nueva Xbox y el flamante FIFA hiperrealista

lo largo de todo el mundo, a miles de geeks se les está haciendo agua la boca en este preciso instante. Es que desde el sábado pasado hasta el 15 de este mes se celebra una nueva edición de la E3, la más importante conferencia de desarrollo de videojuegos del mundo, signada por anuncios de peso por parte de empresas líderes como Microsoft, Sony y Nintendo.

Star Wars, entre las franquicias que reciben anuncios en la conferencia

Si bien todavía resta para que finalice el evento (cada día suele reservarse para que una empresa concreta dé sus anuncios), ya puede realizarse un balance con algunos de los puntos altos de la jornada: Microsoft,Electronic Arts y Sony son algunos de los desarrolladores que presentaron avances, y la expectativa es altísima. Habrá una nueva versión de la Xbox, más poderosa que nunca, además de nuevos juegos en franquicias populares como el videojuego deportivo FIFA.

A continuación, un repaso por 3 puntos claves de lo que va de la nueva edición del E3.

XBOX ONE X, LA NUEVA APUESTA DE MICROSOFT:

Parecería que la compañía liderada por Bill Gates no tiene intenciones de abandonar el terreno de los videojuegos. Lejos de ser así, apuntan a ganarle mercado a sus rivales de Sony (Play Station) con un nuevo modelo de su consola insignia, la Xbox.

La versión actualizada se llamará Xbox One X y promete ser la consola más potente hasta la fecha: más elementos para hacer los cálculos de los gráficos, funcionamiento más veloz, lector de Blu-ray 4K, y un terabyte de almacenamiento. Estará a la venta a partir del 7 de noviembre y su precio será de $ 499.

Los que poseen el modelo anterior de la consola, la Xbox One, no deben desesperar ante la perspectiva de comprar nuevos juegos: los títulos anteriores serán utilizables en esta nueva máquina gracias a la «retrocompatibilidad». Títulos populares como Gears of War 4, Halo Wars 2 y Forza Horizon 3 recibirán actualizaciones 4k para la Xbox One X de manera gratuita. A su vez, contará con nuevos juegos exclusivos, como el esperado Assassin’s Creed: Origins o Forza Motorsport 7.

SONY NO SE QUEDA ATRÁS: NOVEDADES PARA LA PLAYSTATION

A diferencia de Microsoft, la japonesa Sony no presentará nueva consola ya que lo hicieron el año pasado, de la mano de la Playstation 4 Pro, versión actualizada de su popular Playstation 4. Al igual que la Xbox One X, apuestan a la gráfica hiperrealista y de última generación.

Así se ve la imponente PS4 y sus juegos en alta definición

Las principales novedades, entonces, fueron por el lado de los nuevos títulos que lanzarán al mercado. Nuevos juegos de God of War y Red Dead Redeption, entre las franquicias que continuarán expandiéndose a futuro.

También hace ruido en el mundo de los videojuegos el Playstation VR, casco de realidad virtual que promete revolucionar la forma en que se juega con consolas.

TÍTULOS Y MÁS TÍTULOS: LOS JUEGOS IMPERDIBLES

  • FIFA 18: uno que entusiasmará a todos los fanáticos del fútbol, la nueva versión del FIFA. El trailer muestra cómo sería seguir a un Cristiano Ronaldo virtual, y francamente impresiona.
  • Anthem: el nuevo juego de la mítica empresa de videojuegos BioWare se llama Anthem y ya se perfila como uno de los grandes anuncios de la edición. Juego de ciencia ficción con paisajes hiperrealistas, grandes diseños de monstruos y personajes con armaduras detallistas. El trailer es escueto, pero se espera otro más largo en estos días.
    • Star Wars: Battlefront II: la empresa EA dedicó más de la mitad de la presentación a este nuevo juego de la popular franquicia, con énfasis en el modo multijguador que cubrirá todas las eras de Star Wars.
    • Forza Motosport 7: los fanáticos de los juegos de carreras tendrá con qué entusiasmarse tras el anuncio de la nueva versión del clásico Forza, listo para ser jugado en calidad 4K.
    • Fallout 4 VR: otra empresa querida por los gamers es Bethesda, responsable de grandes franquicias como Fallout. Precisamente esta tendrá ahora una versión exclusiva para realidad virtual, disponible para fin de año.
  • Fuente: Big Bang