Ébola: murió un empleado de la ONU

Un hombre enfermo de Ébola que había sido trasladado desde Liberia a Alemania para recibir tratamiento murió hoy en la clínica St. Georg de Leipzig, en el este del país, según informaron los responsables del centro hospitalario.

El paciente trabajaba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sudanés, de 56 años, murió durante la madrugada «a pesar de las intensivas medidas médicas adoptadas y de que el personal sanitario ha realizado los mayores esfuerzos», señaló a la prensa local el vocero del hospital, Martin Schamlz.

El hombre había sido trasladado el jueves pasado desde Liberia en un avión sanitario adaptado y había quedado ingresado en la clínica St. Georg, uno de los siete hospitales que existen en Alemania con unidades de aislamiento para enfermedades altamente infecciosas.

El ministro alemán de Sanidad, Hermann Gröhe, aseguró ayer que, según los expertos, la probabilidad de que se registre un contagio de Ébola en Alemania a partir de una persona que llegue al país infectada es «muy, muy baja».

ONU. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy en Nueva York para debatir sobre el Ébola, que ya ha matado a más de 4000 personas en África occidental.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamaron a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Agencias AFP y EFE.