Economía La reacción de los mercados tras la elección

A media mañana, la Bolsa de Buenos Aires cotiza a la baja, con su principal indicator, el Merval marcando 3 puntos en negativo.

Si bien la Bolsa había abierto en alza, subiendo 0,51 por ciento y llegando a los 14.246,50 puntos, con el paso de las horas la tendencia cambió y ahora cotiza a la baja y por debajo de los 14.000 puntos.

Según operadores consultados por ámbito.com, los inversores efectúan tomas de ganancias tras las recientes fuertes subas producto de que el mercado había asimilado que ganaba Macri en la segunda vuelta. «Se dio en muchos casos esto de que con el rumor se compra y con las noticias se vende», explicó Ignacio Martinangeli, analista de Arpenta Valores.

El panel líder venía de aumentar casi 28% en cuatro semanas, siendo Macri un político «más amigo» de los mercados por su perfil empresarial. Esta visión también posibilitó un fuerte reacomodamiento alcista en los activos domésticos al quedar mejor posicionado para ganar la presidencia luego de las elecciones generales de octubre.