Economía Los buitres pidieron postergar la propuesta argentina hasta febrero

Los representantes de los fondos buitre solicitaron al Gobierno argentino postergar hasta la primera semana de febrero la presentación de una propuesta para resolver la situación de la deuda que permanece en situación de default.

El pedido fue transmitido por el mediador Daniel Pollack al secretario de Finanzas, Luis Caputo, a través de un contacto telefónico, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En respuesta a esta solicitud de los holdouts, el «special master» informó, a través de un comunicado, que la nueva fecha de encuentro entre las partes será llevada adelante en sus oficinas de Nueva York, los días 1 y 2 de febrero.

«Anoche en una conversación telefónica con el mediador Dan Pollack, me transmitió la solicitud de los bonistas en default de, por problemas de logística, posponer la presentación de la propuesta argentina para la primera semana de febrero”, señaló un comunicado de prensa el Ministerio. La fecha original prevista para la presentación es la semana que empieza el lunes 25 de enero.

Hasta el momento la representación estuvo a cargo del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que pasará a tener una función de apoyo al nuevo grupo de letrados.

La semana pasada, Caputo se reunió en Nueva York con el mediador Pollack, y los representantes de los fondos buitre, y les adelantó que en la semana que empieza el lunes 23 de enero presentaría una propuesta destinada a resolver el litigio que Argentina enfrenta en la Justicia de Estados Unidos.

Caputo mantuvo reuniones con los «tenedores principales» de bonos no reestructurados y con representantes de los bonistas conocidos como «me too», que tuvieron lugar en las oficinas de Pollack en Nueva York.

En esa oportunidad, el secretario de Finanzas dijo estar «satisfecho» con el primer encuentro junto a los representantes de los fondos buitre y destacó la predisposición del gobierno argentino «a negociar.

«Si los holdouts también tienen la misma intención deberíamos llegar a un acuerdo», agregó el funcionario.