El 70% del Frente de Todos votó a favor del aborto legal mientras el 77% de los representantes del PRO votó en contra

Según la votación final en la Cámara de Diputados, el oficialismo que se encargó de llevar el proyecto al Congreso fue la fuerza política que más votos aportó a la media sanción. Por su parte, mientras los diputados y las diputadas que responden a Macri arrogaban haber instalado el debate en 2018 fueron los que más votos aportaron para que el aborto siga siendo clandestino.

La votación por el aborto legal en la Cámara de Diputados dejó en claro algo fundamental: la única fuerza política de poder real en la Argentina capaz de ampliar derechos es el peronismo pese a quien le pese. Y a los datos duros vamos: 70% de diputados Frente de Todos votaron a favor, 60% de la UCR a favor, 66% el lavagnismo en contra, Coalición Cívica 75% en contra y 77% del PRO en contra de legalizar el aborto.


Desmembrados por fuerza política: el 70% Frente de Todos (82 legisladores) votaron a favor del aborto legal, el 27% en contra (32) y el 3% se abstuvo.

Por su parte, en el PRO solo el 21% votó a favor (11 votos), el 77% votó en contra (40) y el 2% se abstuvo. Sus socios de la UCR dieron mejores números: el 59% votó a favor (11 votos), el 39% votó en contra (18) y el 2% se abstuvo (1).

A su vez el tercer miembro de Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica tuvo un 29% de votos a favor (4), un 64% en contra (9) y un 7% de abstenciones (1).