El acto de piedad de Obama

Barack Obama, «le perdonó la vida» a un pavo, como sucedió el año pasado, en ocasión del Día de Acción de Gracias, la fiesta de agradecimiento que se celebrará mañana en Estados Unidos, en el marco de la tradicional ceremonia en la Casa Blanca.

Los pavos en realidad eran dos: «Mac» y «Cheese», nombres elegidos por los estudiantes de una escuela de Ohio. Fue este último el elegido, después de que el público votora en un concurso lanzado sobre la red social Twitter bajo el hasthag #TeamMac o #TeamCheese.

«Estoy aquí hoy para tomar una decisión en el marco de mi autoridad legal…», bromeó el Presidente acompañado de sus dos hijas, Malia y Sasha.

«Pero digamos la verdad: si te llamas Mac y Cheese (queso) no tienes muchas chances de salvarte de la comida del Día de Acción de Gracias y estos dos animales verdaderamente rompieron las leyes de la estadística», continuó Obama.

El Presidente aseguró luego a los presentes: «Cualquiera podría llamar esto una amnistía. Pero tranquilos, hay otros pavos listos para la fiesta de mañana, y hoy, yo, Michelle, Sasha y Malia, donaremos dos pavos a una despensa local que trabaja todo el año para asegurarse de que los estadounidenses indigentes tengan alimentos y vestimenta».

Obama después citó un artículo reciente del diario Washington Post que puso irónicamente en dudas la tradición de la ceremonia, sosteniendo que «cada año, antes del Día de Acción de Gracias, un pavo es perdonado por una persona que toma decisiones sobre epidemia, células terroristas, guerras y otras cuestionesde estado».
«Es verdad, lo admito, es un poco extraño para mi hacerlo cada año, pero al final me divierto y aprovecho la ocasión para recordar a nuestros hombres y a nuestras mujeres en uniforme que no podrán festejar el Día del agradecimiento con sus seres queridos. Entonces el presidente ‘perdona’ al pavo con una caricia», añadió.

En tanto «Mac» y «Cheese», criados sin uso de antibióticos, tendrán una residencia permanente en una granja en Virginia