El alta en 30 días

Según informó The Mirror, el histórico campeón de Fórmula 1 dio otro nuevo paso en su recuperación al poder comunicarse con su familia pestañando. A fines de agosto, podría abandonar la clínica en Suiza en la que se encuentra internado.

De acuerdo con el diario inglés Daily Mirror, el expiloto Michael Schumacher ya puede comunicarse con su familia con la mirada. El progreso de recuperación de su accidente sufrido a fines del año pasado, viene siendo tan positivo que es posible que el alemán termine la rehabilitación en su casa, siendo que probablemente sea dado de alta del centro médico de Lausanne (Suiza) a fines de agosto.

A pesar de dejar la internación, Schumacher necesitará tener atención médica durante las 24 horas. El heptacampeón mundial de Fórmula 1 todavía está totalmente paralizado, pero ya puede responder preguntas de sus hijos y su mujer Corinna con el movimiento de sus ojos. En algunas semanas, los médicos suizos pretenden sentarlo en una silla de ruedas que podrá controlar con la boca.

En la mansión de la familia Schumacher en Grand, Suiza, Corinna ya habría transformado varias partes de su casa en instalaciones médicas para la recuperación de su marido. Entre los profesionales que deben ser contratados para los cuidados del expiloto hay fisioterapeutas, médicos, nutricionistas, enfermeros y especialistas en neurología.

Schumacher se despertó el mes pasado del coma inducido en el cual estaba desde finales de 2013, cuando se golpeó la cabeza contra una piedra en un accidente de esquí el 29 de diciembre. El pasado fin de semana, durante el GP de Alemania de Fórmula 1, Corinna aprovechó la ocasión para agradecer a los fans por los deseos de recuperación del expiloto y manifestó que «lo más difícil» ya pasó.