El Americanto fue todo un éxito

Con la participación de más de 20 mil turistas y mendocinos se realizó la edición 2014 del Americanto. Contó con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales que deslumbraron al público con música folclórica y latina. Los participantes pudieron disfrutar del patio de comidas y de la feria de artesanos.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez, realizó un balance de las actividades desarrolladas en el marco del aniversario 30 del Americanto: “Esto es una verdadera fiesta por la gran convocatoria y la alta calidad de los artistas. Podemos hablar de unas 20.000 personas que han disfrutado del Americantito, Americanto 2.0, Alterlatina, Americanto- Patria Grande, en sus 30 años» finalizó Ibañez.

La noche del domingo contó con la actuación de las mendocinas Anabel Molina, Gabriela Fernández y Maria Eugenia Fernández.

Anabel Molina, expresó “Estoy feliz de estar en el cierre de Americanto, compartir nuevos temas que son parte del nuevo disco, canciones de pura raíz folclórica pero con un aire contemporáneo, con sutiles melodías. Y el contacto con el público es hermoso, te regalan un aplauso, una sonrisa, acompañan la música con sus bailes, es una experiencia inolvidable que se compenetra cada vez en nuestra cultura, participar y disfrutar”.