El año que viene comenzará la ampliación del establecimiento depurador de agua de Rivadavia

Así lo anunciaron hoy, el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Sergio Marinelli, y el intendente Miguel Ronco. Los funcionarios recorrieron las obras de renovación de la red de cloacas en la ciudad del departamento y se reunieron con los responsables de la Cooperativa Eléctrica local.

El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, anunció en Rivadavia que en 2017 comenzará la obra de ampliación del establecimiento depurador de ese departamento gracias a los fondos que el Gobierno provincial gestionó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por un monto de 102 millones de pesos.

Estos trabajos permitirán optimizar el funcionamiento de la planta, ya que en la actualidad presenta algunas fallas respecto del proceso depurador que realiza poniendo en riesgo a los habitantes de la zona.

Marinelli recorrió junto al intendente Miguel Ronco la obra que se reactivó hace 2 meses, de renovación de redes colectoras en calle Juan B. Justo y Sarmiento que incluye 700 metros de redes cloacales, la renovación de 50 conexiones domiciliarias y 14 bocas de registro. Los trabajos están realizados en un 56% y una vez finalizados, 2.600 familias se verán beneficiadas.

Para  la renovación de la red cloacal de Rivadavia, se destinaron $2.400.000 de un total  $120 millones que la Nación entregó a la Provincia  para obras, a partir de un acuerdo firmado en julio de este año. En tanto, la ampliación del Establecimiento Depurador  es financiado a partir de un convenio por $282 millones que la Secretaría de Servicios Públicos firmó con el Gobierno Nacional en octubre pasado.

Antes de la recorrida, el secretario de Servicios Públicos mantuvo una reunión de trabajo en la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. La entidad intervenida desde diciembre, hoy se encuentra en proceso de normalización. El pasado fin de semana se eligieron las nuevas autoridades . En el encuentro, del que también participó el intendente departamental Miguel Ronco y quien fuera interventor durante los últimos meses, Sergio Boverman, se analizaron las distintas posibilidades para concretar obras postergadas y necesarias para proveer mejor servicio a los usuarios de ese sector del Este mendocino.