El árbitro del gas pimienta volverá a dirigir el Superclásico

Darío Herrera volverá a la Bombonera para dirigir un Superclásico tras su primera e inconclusa experiencia en aquella cancha, ya que fue el árbitro del partido por Copa Libertadores suspendido en el entretiempo a raíz de la agresión de los hinchas de Boca contra los jugadores de River con gas pimienta.

Herrera tuvo una más que correcta actuación durante el primer tiempo del partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores del año pasado. Sin embargo, se le criticó su demora en decretar la suspensión del encuentro, y dejar a los jugadores agredidos y lastimados durante más de una hora en el campo de juego.

Este domingo tendrá la chance de poder completar un Superclásico en la Bombonera. Herrera ya dirigió uno en septiembre del año pasado en elMonumental. Pero aún no pudo hacerlo en la cancha de Boca.

Sin embargo el árbitro neuquino de 31 años no llega en su mejor momento. Fuemuy cuestionado la fecha pasada por un penal que cobró en el último minuto a favor del líder Lanús ante Atlético Rafaela por una supuesta mano.