El árbitro del superclásico: “Son los partidos que uno sueña dirigir”

Patricio Loustau se refirió a la designación para dirigir el partido entre River y Boca, del próximo domingo dese las 17, y reconoció que se encuentra feliz por ser “tenido en cuenta”.

“No conozco demasiada la interna para la elección, pero cuando salió la designación la esperaba. Cómo no, si son los juegos que uno sueña dirigir”, indicó el réferi en declaraciones a radio Continental.

“Es lo mejor que te puede pasar, como hombre futbolero que soy me tocó dirigir Racing – Independiente, Newell’s – Rosario Central, el clásico que se disputó en Mar del Plata y es lo que uno como árbitro de fútbol sueña”, agregó.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Losutau indicó que los encuentros como un superclásico “los futbolistas los juegan con el corazón y el árbitro lo toma con el profesionalismo para hacerlo de la mejor manera”.

El réferi sostuvo que no existiría una charla con los referentes de River y Boca ya que los protagonistas “son profesionales, ya que se conocen las reglas con las cuáles se deben jugar los partidos”.

“Hay que hacer entender que el futbolista vuelva a la normalidad y en definitiva es el primer nivel del fútbol argentino y mundial. Sabemos por donde pasan las reglas”, analizó.