El blue bajó a $ 11,70

El dólar blue se negoció en pocas cuevas y con un recorte de diez centavos a $ 11,70, según corrobora ámbito.com.

Ayer, en una rueda agitada el dólar en el mercado informal cerró el miércoles con una leve suba de cinco centavos. En los primeros minutos de la mañana la cotización se disparó de la mano del tipo de cambio implícito y algunas compras puntuales. De todos modos, sobre el cierre, el billete aflojó su ascenso en un mercado en el que algunos cambistas se muestran impacientes para subir el precio por encima de los $ 12.

En tanto, el dólar oficial se negoció sin variaciones a $ 8,09 en algunas casas de cambio de la city porteña. Pese a que hay un paro bancario nacional debido a despidos en la provincia de Tucumán, la cámara compensadora interbancaria, así como los cajeros automáticos, operan con normalidad. Las transacciones cursadas a través del «clearing» no se ven afectadas por el paro, ya que no implican traslados físicos sino que se realizan por medios electrónicos. Pese a que las entidades bancarias aseguraron que aprovisionarán de dinero en efectivo a los cajeros, puede haber inconvenientes por la tarde.

Por su parte, en el mercado mayorista se vendió a $ 8,078 luego de que ayer se dio una rueda con un alto volumen de operaciones en el cual se volvieron a destacar la presencia del Banco Central y los exportadores de granos.

En el mercado estiman que en promedio se están liquidando u$s 145 millones diarios que contribuyen a que la autoridad monetaria trascurra cada jornada sin mayores inconvenientes y sobre el cierre finalice con un saldo comprador, en el caso de este miércoles de u$s 180 millones. Así, las reservas subieron se incrementaron u$s 25 millones y finalizaron en u$s 28.534 millones.