El búnker del PRO casi sin actividad hasta las 21

La jefatura de campaña del PRO tiene previsto mantener un búnker con poca actividad hasta pasadas las 21, para cuando recién habilitarán el escenario central y el ingreso de militantes, mientras que encomendó a sus dirigentes «que se queden en las escuelas» para apoyar a sus fiscales hasta que termine el conteo preliminar.

En diálogo con Télam, el jefe de campaña del PRO bonaerense fue enfático: «Pedimos a los dirigentes que se queden todos en las escuelas, Nada de festejo hasta que se cierren las escuelas».

Entre los referentes macristas que están en distritos del conurbano cuidando la fiscalización, figuran las diputadas Patricia Bullrich (en Avellaneda) y Laura Alonso (Merlo), el ministro porteño Daniel Chaín (Quilmes), el precandidato a diputado Eduardo Amadeo (Moreno), el legislador porteño Cristian Ritondo (La Matanza) y el aspirante a legislador Waldo Wolff (San Fernando).

Desde la cúpula nacional del PRO ratificaron los dichos del intendente (Jorge) Macri y explicaron a Télam que «la idea es que se queden a defender los votos hasta cuando sea necesario».

En tanto, se alistaba el búnker dispuesto como siempre en el predio de Costa Salguero -aunque esta vez en un salón más grande-, y desde el PRO informaban que después a las 18.30 los jefes de campaña Marcos Peña y Emilio Monzó emitirán un primer mensaje a los medios presentes en el que se arengará a los fiscales y pedirá cautela con respecto a los números de boca de urna (cuya difusión es ilegal hasta las 21).
Si todo sale como está pautado, cada una hora habrá mensajes desde la jefatura de campaña y a las 22 está previsto el ingreso de militantes y dirigentes al salón central dispuesto delante del escenario

Está prevista en este búnker la presencia no sólo del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, sino -más cerca de la medianoche-, de sus competidores internos, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR).