El Cambio Climático impacta en la actividad agrícola

Desde hoy y hasta mañana se desarrolla en Mendoza el Encuentro de Cambio Climático  en el Centro de Congreso y Exposiciones. La exposición fue encabezada por el Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, y la Directora Regional de PNUMA, Margarita Astrálaga.

Los objetivos del encuentro es posicionar dentro de la Agenda Pública la temática de Cambio Climático, involucrando a los sectores de la sociedad que puedan constribuir a serolver los desafíos regionaes que plantea el Cambio Climático, así como evaluar las opprtunidades que crea para el desarrollo regional.

Ante más de cien personas que escucharon con atención la exposición  se los invitó a reflexionar sobre el impacto local para promover la construcción participativa de estrategias para la adaptación y mitigación al Cambio Climático.

«El Cambio Climático en Mendoza perjudica al Sector Agrícola  y a los Recursos Hídricos», manifestó la Directora Regional de PNUMA, Margarita Astrálaga. A lo que agregó » los empresarios de Mendoza que se destinan a la cosecha deberán evaluar como hacer para que la plantación sobreviva a las altas temperaturas y el poco riego».

margarita