El campeón con Boca

Uno apunta a las obligaciones que le trae el futuro; el otro se recuesta en su pasado glorioso. Boca Juniors, con la cabeza puesta en el desempate ante Vélez Sarsfield, y Racing Club, todavía de festejo por el campeonato obtenido en el semestre pasado, harán su estreno este sábado, desde las 22, en el Torneo de Verano de Mar del Plata.

Tanto para uno como para otro representa el primer partido de 2015, aunque con significados diferentes. Para Boca será el inicio de una seguidilla importante de partidos, con la mira puesta en el 28 de enero, día en que se jugará frente a Vélez el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores.

Por eso, el técnico Rodolfo Arruabarrena reservará a la mayoría de titulares y pondrá un conjunto alternativo, en el cual de debutará el mediocampista Pablo Pérez, uno de los refuerzos que llegaron durante este receso. Además, Boca estrenará una nueva camiseta alternativa, con dos tonos de amarillo.

Por su parte, Racing buscará seguir de festejo por el título y presentará al equipo que se consagró, con excepción del volante Ezequiel Videla, quien se recupera de una operación inguinal.

En el banco de suplentes estará el atacante Brian Fernández, la incorporación de la «Academia» para afrontar la Copa Libertadores 2015, torneo al que accedió gracias a su reciente consagración en el Torneo de Primera 2014.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Federico Bravo, Claudio Pérez, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Gonzalo Castellani; Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.

Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: José María Minella.
Hora: 22
TV: Fox Sports.