El canal Volver deberá pagarle a los actores

Volver es un canal que, como su nombre lo indica, exhibe series y películas de varias décadas atrás, en su mayoría en blanco y negro, aunque también hay otro tipo de ciclos. Pero muchos de esos productos televisivos y cinematográficos no tenían el consentimiento de sus actores.

Por eso, hoy se conoció que la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de la Cámara Civil que ordena a la productora Artear S.A. -empresa perteneciente al Grupo Clarín- a abonar casi un millón y medio de pesos a los afectados por la trasmisión sin que lo autorizaran.

Un grupo de ocho actores -Ricardo Bauleo (quien falleció el año pasado), Roberto Rodríguez Mendoza, Ricardo Moran, Arturo Noal, Sandra Rosa Sandrini, Armando Mazzadi, Luis Mazzeo y Martina Serrano- fueron los denunciantes.

Se presentaron ante la justicia en el año 2009 y reclamaron el «derecho de intérprete» de las repeticiones que iban desde el 18 de septiembre de 1991 hasta el 31 de diciembre de 2006. Finalmente, este 27 de mayo se confirmó que la empresa deberá abonarles un total su se eleva a un millón y medio de pesos aproximadamente.