El CEO de Facebook hará una donación para prevenir el ébola

El multimillonario cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donarán 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para ayudar a combatir la epidemia de ébola.

El dinero será usado por los CDC en la respuesta al brote en Guinea, Liberia, Sierra Leona y en todas partes del mundo donde la enfermedad es una amenaza, anunció ayer la fundación.

La donación sigue a una de nueve millones hecha por el cofundador de Microsoft Paul Allen el mes pasado. Bill Gates, por su parte, hace unos días donó 50 millones de dólares a agencias de la ONU y a organizaciones internacionales que luchan contra esta enfermedad a través de su fundación Bill y Melinda Gates. Zuckerberg y Chan harán la donación de fondos desde su propia fundación, la Silicon Valley Community Foundation.

«La epidemia se encuentra en un punto de inflexión. El virus se está extendiendo con mucha rapidez y los pronósticos indican que puede infectar a un millón de personas en los próximos meses si no se hace nada. Necesitamos controlar el ébola a corto plazo para que no se disemine más y se convierta en una crisis global de salud que tengamos que combatir durante décadas, como el VIH y la polio», escribió ayer Zuckerberg, de 30 años, en su página en Facebook.

La revista norteamericana Forbes estima la fortuna personal de Zuckerberg en 32.400 millones de dólares.