El CEO Móvil de Mendoza tiene tecnología única en el país

El simulacro posibilitó observar el funcionamiento de una cámara infrarroja y la tecnología que permite coordinar los recursos entre el helicóptero policial y las distintas fuerzas de seguridad.

Anoche, en la Base Cóndor, se realizó un simulacro donde se demostró el funcionamiento de una cámara infrarroja y la tecnología que permite coordinar los recursos entre el helicóptero policial y las distintas fuerzas de seguridad. De esta manera se presentó en sociedad el C.E.O móvil adquirido recientemente.

Este vehículo especialmente equipado permitirá generar un Centro Estratégico de Operaciones Móvil para optimizar tareas de prevención situacional, accesos a lugares sin conectividad y asistencia en caso de contigencias o desastres naturales, el mismo forma parte del financiamiento de la UFI (Unidad de Financiamiento Internacional) con la intervención del BID (Banco Interamericano de Desarrollo del Ministerio del Interior y Transporte).

“Esta herramienta, con una tecnología única en el país, permite coordinar desde el lugar de los hechos las tareas de distintos servicios y fuerzas de seguridad involucrados (Policía, Bomberos; SEC, Defensa Civil, Gendarmería, Preventores y Vialidad entre otros). Además, descongestiona a los CEO (Principal, Sur, Este y Valle de Uco) de tareas operativas, liberando recursos para la atención del 911 Emergencias”, destacó el ministro del área, Leonardo Comperatore.

Por su parte Alejandro Pravata, asesor de tecnología del ministerio aseguró que “el Centro Estratégico de Operaciones Móvil, está montado sobre un camión Ford 1.722. Posee un habitáculo climatizado para tres operadores, un baño, un grupo electrógeno para operar sin suministro eléctrico y un mástil rebatible y telescópico de 9 metros”.

La inversión realizada fue de 844.000 dólares, en el que está incluido todo el equipamiento.