El «Chino» Leunis ganador

El conductor sigue al frente del programa de juegos «Escape perfecto», (Telefé), para aportar su estilo cálido a una segunda temporada, donde pasará a emitirse a diario desde el lunes 5, en un contexto de televisión abierta decidido por el formato de entretenimientos.

«Me encanta que existan distintas alternativas de entretenimientos para el horario nocturno. Guido Kazcka arranca con otro programa de juegos («A todo o nada», El Trece) una semana después que nosotros, es algo que nos mejora a los dos, convivimos compitiendo en 2014. El es compañero de la radio, hay buena onda», dijo Leandro “Chino” Leunis en charla con Télam.

La voz del programa «Románticos» (FM 100) desde hace una década, debutó en la pantalla de aire a mediados de 2014, y ya puede alegrarse de su buen momento laboral con el ciclo “Escape perfecto”, desde el 5 de enero irá de lunes a viernes, por Telefé.

Leunis define a esta etapa como dotada de «un sabor muy especial, estoy agradecido con las familias que nos abrieron las puertas de sus casas y hoy somos parte de su diversión, tenemos cientos de miles de inscriptos para participar, la producción trabaja constantemente convocando gente».

Querido por los oyentes radiales y habitués del cable, ya que desde hace cinco temporadas realiza micros de espectáculos en la señal internacional E! Entertainment, el animador coloreó la dinámica del envío con “mis ganas de profundizar siempre un poco más sobre la vida de los participantes, algo que genera más identificación en los televidentes”.

Su impronta de radio, lejos del acelere y las arengas, lo llevaron a marcar un regreso con gloria de los juegos a la pantalla de Telefé, justo cuando Marley, conductor identificado con el género en ese canal, estaba al frente de las emisiones de “Tu cara me suena”.
“Escape…” se transformó entonces en una opción construida a partir de los “pequeños momentos capaces de lograr un todo disfrutable, una cualidad presente en aquellos programas que tanto admiro como ‘Seis para triunfar’, conducido por Héctor Larrea, o ‘Atrévase a soñar’, con Berugo Carámbula, (ambos en Canal 9, a fines de los ‘80).

Uno de los “pequeños grandes momentos” está a cargo de la bella copiloto del envío Ivana Nadal, quien anticipa la frase “está muy bueno” al abrir una de las cajas que contienen premios sorpresa, atrapadas con trabajo por los competidores, y que al principio sólo ella puede ver.

“Lo que se genera alrededor del contenido de las cajas -en esta temporada cambian de color- los chistes, los comentarios por la calle, es síntoma que el programa anda bien, ya que nos permite jugar y brillar a dos”, asegura.

El programa se basa en un formato de origen israelí en el cual se compite en parejas, motivados para ganar premios importantes y el presentador destaca que en la segunda edición se suma una nueva regla al juego, que permite la activación de un “seguro”, capaz de premiar a los participantes con la mitad del botín acumulado si se arriesgan a seguir jugando.
“La idea es que nadie se vaya con las manos vacías, instar a que los participantes puedan ser más audaces, la jaula de premios lucirá absolutamente renovada, con grandes premios relacionados con el verano, la playa y el agua”.

El programa durante el año pasado pudo verse dos veces semanales, mientras que ahora, “acepté el desafío de estar a diario, confío en el criterio de Tomás (Yankelevich), estoy grabando casi todos los días feliz, quiero que continúe siendo una buena compañía, una función que los comunicadores podemos tener”.

Alrededor de 60 personas trabajan en la producción de la segunda temporada de “Escape…” que promete ediciones especiales temáticas, como la del Día de los enamorados, premios deslumbrantes y un espíritu alegre, “para ser disfrutado por gente de todas las edades, aunque sólo los mayores de 18 años pueden participar en estudios”.

Consultado acerca de cómo armoniza su presencia en el éter con la pantalla afirma que, “se terminó el concepto de precisar optar por una cosa u otra, hoy tranquilamente podés estar en la computadora mientras escuchás radio, a veces mientras hago “Románticos”, miro tele, la multitarea es natural de esta época y la disfruto”, concluyó el Chino.