El cine argentino, con la mejor taquilla de los últimos años

«Me casé con un boludo», dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, sumó 1.008.878 entradas vendidas desde su estreno, el pasado jueves 17.

Las recaudaciones de películas como «Me casé con un boludo», «100 años de perdón» y «Una noche de amor» dieron como resultado que la taquilla del cine argentino se convierta en este primer trimestre de 2016 en la mejor de la última década para los meses de enero, febrero y marzo. En total, las producciones argentinas cortaron 1.686.192 entradas en este primer trimestre del año, un 29 por ciento de espectadores más que en 2015, cuando hubo una asistencia de 1.204.620 espectadores para el cine local en el mismo período del año.

«Me casé con un boludo», dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, sumó 1.008.878 entradas vendidas desde su estreno, el pasado jueves 17. La película, que narra la engañosa relación amorosa entre un actor consagrado y una actriz desconocida, fue vista el fin de semana pasado por más de 430.000 espectadores en 341 salas, según datos de la consultora Ultracine.

Con estos números, la exitosa comedia de Taratuto se convirtió en la segunda película más vista del fin de semana largo, sólo superada por el estreno de un tanque de Hollywood, «Batman vs. Superman: El origen de la justicia», que fue vista por 540.000 espectadores.

En el top ten de las más taquilleras del fin de semana se encuentran también la coproducción argentino-española «100 años de perdón», que convocó a 34.000 espectadores (quinto lugar) y sumó un total de 306.000 desde su estreno; «Una noche de amor», protagonizada por Carla Peterson y Sebastián Wainrach, vista por 8.200 personas (octavo lugar) y que acumuló 190.000 tickets vendidos, y el reestreno de «La historia oficial», que convocó 4.200 espectadores (décimo lugar) en su primera semana en las salas.

En los últimos años el cine nacional logró destacados reconocimientos en festivales del país, Europa y Estados Unidos. Películas como «Relatos salvajes» y «El clan» allanaron el camino para que cada vez más espectadores elijan ver películas argentinas.