El cónsul argentino reveló detalles de la zona donde mataron a las turistas

ALBERTO BALBOA DIJO QUE MONTAÑITA, DONDE APARECIERON MUERTAS MARINA MENEGAZZO Y MARÍA JOSÉ CONI, ES UNA ZONA CONFLICTIVA E INSEGURA. CONFIRMÓ QUE A LAS JÓVENES LES HABÍAN ROBADO EL DINERO QUE LLEVABAN EN EL HOSTAL EN EL QUE SE HOSPEDABAN.

El cónsul aseguró hoy que espera para las próximas horas la confirmación del viaje de los familiares de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), cuyos cadáveres fueron hallados en Montañita, donde se hallaban de vacaciones.

«Tengo entendido que los familiares de las chicas van a viajar hacia aquí, una vez que se tenga la confirmación oficial sobre las identidades de los cadáveres», dijo esta tarde a Télam el cónsul Alberto Balboa, quien aseguró que está «en permanente contacto con la Policía de Ecuador» para interiorizarse sobre la investigación del caso.

Respecto al lugar donde fueron encontrados los cadáveres, el cónsul explicó que se trata de «una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Guayaquil, es una ciudad costera que es un poco complicada en cuanto a la seguridad».

«En la circunscripción del consulado en el cual me encuentro, es la zona con más conflicto para los ciudadanos de nuestro país. Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona», dijo el funcionario argentino a Télam.

Según Balboa, «hay muchos argentinos por aquí, pero hay que destacar que es una zona peligrosa».

Respecto a las turistas argentinas, el cónsul explicó que «lo que sabíamos hasta el momento es que estaban parando en un hostal y que les habían robado dinero, por lo que habían decidido volverse. Sin embargo, desde entonces no se supo más nada y durante los últimos días se había intensificado la búsqueda de ellas».

«Lo que sí logramos establecer es que no habían abandonado el territorio ecuatoriano», dijo el cónsul, quien confirmó que esta tarde fue el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, quien confirmó a través de Twitter el hallazgo de los dos cuerpos.