El cronograma de paros de los próximos días

Por el retraso en las negociaciones paritarias y el rechazo a lo que consideran un «tope» impuesto por el gobierno del 27%, algunos gremios anunciaron paros para los próximos 20 días. Bancarios, camioneros y sindicatos del transporte ya adelantaron las fechas de sus medidas de fuerza, que serán las siguientes:

Martes 26 y miércoles 27 de mayo: paro de La Bancaria. No habrá bancos por 48 horas.

Jueves 4 de junio: Camioneros. Hoy anunciaron la medida de fuerza, que incluye una movilizacióin. Piden un 35% de aumento.

Martes 9 de junio: paro general de las centrales opositoras. En un comienzo había sido convocado por la CATT que conduce Schmid, pero se sumaron la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. Reclaman cambios en Ganancias, paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.

En tanto, continúa la huelga de aceiteros, que lleva 17 días y afecta el abastecimiento en supermercados y almacenes. 40 plantas del sector siguen paralizadas, entre ellas Aceitera General Deheza, Nidera, Molinos-Cañuela.