El cura mendocino en Gaza agradeció al Gobierno

Se trata de Jorge Hernández, el religioso que trabaja con niños discapacitados en la zona de guerra. El cura manifestó su gratitud a los embajadores argentinos en Israel y Palestina.

El cura mendocino radicado en la Franja Gaza, Jorge Hernández, agradeció al Gobierno nacional por la “total disposición para cualquier ayuda o servicio”, en el marco de los constantes bombardeos del ejército israelí sobre esa parte del territorio palestino que pusieron en peligro a quienes se encuentran refugiados en la Parroquia Sagrada Familia.

Hernández publicó ayer en su cuenta en la red social Facebook una crónica sobre cómo vivió en la Franja de Gaza durante los últimos días y fue en ese marco que agradeció a embajadores argentinos y al Gobierno por las gestiones que consideró “realmente valiosas”.

“Aprovecho este medio, para agradecer personalmente a la gente de la Representación Argentina ante la Autoridad Palestina, de la Embajada Argentina en Israel y de la Embajada Argentina ante la Santa Sede, por la cercanía y la total disposición para cualquier ayuda o servicio que nos pudiera hacer falta”, escribió.

En el mismo mensaje explicó que “el gobierno argentino está ayudando a la parroquia a través de Cáritas Jerusalén” y resaltó: “En momentos como estos, estas actitudes son realmente valiosas”.

“También agradezco a las miles de personas que, en todo el mundo, rezan para que se detenga esta espantosa masacre. A todos, y cada uno de ellos, vaya nuestro más sentido agradecimiento, con la esperanza cierta de que nuestro Señor Jesucristo les recompensará según su infinita misericordia”, continuó.

Además narró que “en estos últimos días los enfrentamientos han sido particularmente intensos, por ambas partes, como también ha sido grande el impresionante número de víctimas que a diario debemos lamentar en esta guerra”.

Finalmente se refirió a la situación de quienes viven con él en la Parroquia y desmintió las versiones periodísticas circulantes: “Nosotros estamos bien. No han bombardeado la parroquia, como apareció en algunos medios. Por gracia de Dios seguimos adelante, tranquilos y serenos, haciendo lo que se puede”.