El desconocido drama de la protagonista de “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”

r

Si en “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, la tira que se emite en nuestro país por Telefe, la protagonista vive un drama tras otro, en la vida real a la actriz Beren Saat le ha tocado pasar por algo muy parecido.

Beren tenía 20 años, en el 2004, y llevaba tres de noviazgo con su compañero de universidad, Efe Güray. Para entonces, el destino le otorgaba una vida sentimental plena y su carrera como actriz había dado un salto enorme: acababa de ganar el segundo lugar en el reality “Estrellas de Turquía”, que buscaba actores jóvenes.

Pero, en pocas horas, su vida cambió rotundamente, como contaría dramáticamente en el 2009 a la revista “Hürriyet Yazarlar”.

“La competencia (el reality) había terminado, ya era segunda. Volví a Ankara. Una noche él (Efe Güray) salió de mi casa, yo me fui a la cama y, unas horas más tarde, lo vi en la morgue”. Tanto fue el shock, que la propia actriz reconoció haber vivido “un tiempo muy largo en el que era incapaz de tener una relación sana”.

El informe policial dejó establecido que Güray murió a los 19 años en un choque vehicular, el 17 de julio de 2004.

El joven viajaba en el auto de un amigo y falleció mientras era trasladado en ambulancia al hospital. “Iba en el automóvil de un amigo, vivían una etapa de cachorros: juventud, velocidad… Tuvieron un accidente”, rememoró la actriz turca a la misma publicación.

Allí describió a Efe como “el amor de mi vida” y recordó que fue el mismo joven quien la impulsó a inscribirse en el reality: “Estuve cuatro meses compitiendo con una gran variedad de participantes, yo estaba aprendiendo un montón de cosas. Efe siempre me apoyó”.

En YouTube, bajo el nombre de “Beren Saatin Aci Hikayesi”, circula un video en el que aparece Efe entre el público de “Estrellas de Turquía” acompañando a su novia.

Beren se enteró por su cuñado que Efe había chocado. “Su hermano me llamó. No recuerdo cómo fui al hospital. Oré largo, pero Efe se había ido”, relató.

Ella insistió en verlo para darle un beso de despedida y ésa fue la última imagen que tuvo de él.

Beren aseguró entonces que no va a visitarlo al cementerio porque “no creo en la adoración del mármol”, pero sostuvo a la publicación que “a veces lo siento, viene a mis sueños”.

Diez años después de la tragedia, Beren Saat parece haber encontrado la paz. La actriz turca está casada con Kenan Doğulu, un reconocido cantante de música pop turca. La pareja inició una relación en febrero de 2012, se comprometió el 23 de febrero de 2014 en Estambul y se casó el 29 de julio de 2014 en Los Ángeles, Estados Unidos.

DEJANOS TU COMENTARIO