El día que la Fiesta Nacional de la Vendimia pasó a segundo plano

La gente aguardó más de 20 días para sacar la entrada en el Julio Le Parc. El contrato previo entre el artista y los empresarios que lo contrataron -Grupo Vila-Manzano- estableció distintos requisitos a cumplir. Desde el Gobierno, confirmaron hace algunos días que Romeo Santos deberá cumplir con la ornamentación vigente en el anfiteatro Frank Romero Day, sin apartarse en nada de lo ya existente en el escenario.

Sin embargo, horas antes y con el artista internacional en la provincia las autoridades de Cultura tomaron la decisión de cambiar el horario de la actuación y adelantarlo considerablemente a lo previsto oportunamente.

Tras el importante inconveniente que esto genera en las personas que compraron sus entradas para observar el espectáculo, se suma una seria desprolijidad en la organización, ya que, ahora se aduce que la infraestructura técnica que tiene el show del Rey de la Bachata requiere de varias horas de armado y así, se modifica el horario de actuación siendo antes que la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Es una falta de respeto a los artistas locales, al público, a toda la provincia, priorizando a un sólo artista por sobre una fiesta centenaria que por primera vez en su historia la gente que depende de la Ministra Marizul Ibañez se dejó doblegar y lo que siempre fue la fiesta de los mendocinos quedó eclipsada por un cantautor estadounidense cuyo cachet no fue pagado por el Gobierno provincial y así hay muy poco por salir a defender y decir.

Una vergüenza que esto ocurra.

 

Redacción/Juan Carlos Martínez