El dólar blue trepó a $ 14,70

Tras el desplome del lunes, el dólar paralelo rebotó 25 centavos a $ 14,70, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. Se trató de la primera suba del billete informal tras siete bajas consecutivas. Así, la brecha cambiaria se ubicó en el 53%.

De todos modos, en el comienzo de la rueda llegó a ceder 10 centavos hasta los $ 14,35. Pasado el mediodía, volvieron a aparecer varios compradores, quienes aprovecharon los precios más bajos del blue desde mediados de julio pasado y por eso se vio un repunte de 35 centavos hacia el final de la jornada, comentó un operador del circuito informal. A su vez, ya no es tan atractivo hacer el puré al achicarse varios puntos porcentuales la brecha cambiaria, agregó.

En la víspera, el paralelo se había hundido 69 centavos ante una sobreoferta en las cuevas por la expectativa de la unificación del mercado cambiario, con llegada del nuevo Gobierno el próximo 10 de diciembre.

Además, el «contado con liqui» avanzó ocho centavos a $ 14,37, mientras que el dólar Bolsa bajó 16 centavos a $ 13,94.

Por su parte, el dólar oficial aumentó medio centavo a $ 9,605 en los principales bancos y agencias del microcentro. Para hacer frente a la demanda de bancos que necesitan divisas pagar importaciones el Banco Central vendió u$s 130 millones – según indicaron fuentes de la autoridad monetaria -, en una plaza mayorista que se mantiene con escaso ingreso de dólares por parte del sector agroexportador. De todas maneras, fuentes del mercado señalaron a ámbito.com que la sangría del Central en la jornada alcanzó los u$s 150 millones.

En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s 146 millones, y el BCRA apareció sobre el final de la rueda ofertando algunos plazos y con poca cantidad, aunque hizo bajar algunos precios un par de centavos. El mes más operado fue marzo del 2016 (53% del total) a $ 10,79 (31,98%TNA) y llegó a marcarse a $ 10,829, según descr4ibió un reporte de ABC Mercado de Cambios.