El dolor de Diego

El ex astro argentino Diego Maradona agradeció el apoyo recibido este jueves tras la muerte de su padre, Don Diego, a los 87 años y víctima de severos problemas respiratorios y coronarios.

«Hola, soy Diego Maradona y quería agradecer a toda la gente que se ha comportado 10.000 puntos con papá», manifestó Maradona a través de un mensaje que transmitió la radioemisora local Delta.

«Lamentablemente se nos fue hace un ratito, pero se fue en paz. Estuvimos todos los hijos y gracias también a los doctores que hicieron todo por dejarlo vivo», agregó Maradona.

El ex capitán y DT de la selección argentina destacó que su padre «se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, queestuvimos todos los hijos».

«Ttuvo a todos los hijos acá al lado», resaltó Maradona en alusión al fallecimiento de su madre, Doña Tota, en 2011. «Gracias también al periodismo que respetó en todo momento al problema, que era entrar y salir de la clínica. Le agradezco muchísimo y le agradezco a todos los argentinos por rezar por mi papá», expresó Maradona.

El ex astro del Napoli y Barcelona, entre otros, completó su mensaje enviado «un beso grande a todos» y con un conmovido «gracias».

Don Diego, como se lo conocía, estaba en coma inducido en el Sanatorio de los Arcos, del barrio de Palermo, donde se agravó la situación por la que había sido internado por tercera vez enel año.

Ante el empeoramiento del cuadro en las últimas horas por una descompensación, los médicos de la institución convocaron de urgencia a la familia. Maradona, de 54 años, regresó al país desde Dubai hace tres semanas y unos días atrás pidió a sus admiradores que rezaran por la salud de su padre.