El encuentro, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Silvio Trucco, cerró la sexta fecha del torneo de Primera División.

Sorprendió al mundo del tenis cuando el entorno de Maria Sharapova, ex número uno del mundo, había dicho que la rusa iba a dar una conferencia de prensa. Se especulaba que podría anunciar su retiro. Sin embargo, en el hotel de Los Ángeles, ciudad que ella eligió para vivir, la tenista afirmó que en el control antidoping del Abierto de Australia que le realizaron dio positivo.

La rubia de 28 años que lo que consumía era Meldonium, producto que desde el primero de enero de este año ingresó en la lista de drogas prohibidas por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

La ganadora de cuatro grand slams, afirmó que utiliza ese medicamento desde hace 10 años para hacer frente a las lesiones que le impidieron competir por momentos a lo largo de su carrera. En 2008 fue intervenida quirúrgicamente del hombro derecho y también tuvo diversos problemas en la espalda. En los últimos tiempos sufrió además problemas reiterados en un antebrazo y este año tan solo compitió en Melbourne.

“Era importante el que hablara enfrente de todos ustedes porque a través de mi carrera he sido muy honesta y abierta”, aseguró la rusa.

Sharapova aseguró que “cometí un error muy grande y decepcioné a mis seguidores, decepcioné al deporte que he estado jugando desde los 4 años y que amo tanto”.

“Sé que habrán consecuencias… y no quiero terminar mi carrera de este modo”, añadió, “espero que me den otra oportunidad”.

AP

AP

En la actualidad se encuentra en el séptimo lugar de la WTA y durante su larga carrera acumuló nada menos que 35 títulos. El último fue en Roma el año pasado. En cuanto a Majors,Masha tiene cinco trofeos. El primero fue en Wimbledon 2004, donde muy joven sorprendió en la catedral del tenis en Londres. Luego el US Open de 2006, se dio el gusto de ganar en Melbourne en 2008 y en dos ocasiones pudo levantar la copa de los mosqueteros en Roland Garros (2012 y 2014).