El equipo argentino se entrena para la Davis

El seleccionado argentino de tenis se entrena en las dos canchas indoor de Pilará, de cara a la serie de primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas frente a Polonia, que se realizará en Gdansk, del 4 al 6 de marzo próximos.

Guido Pella, que se incorporó este martes al grupo tras alcanzar la final del ATP 500 de Río de Janeiro, realizó el miércoles su primera práctica de tenis, seguido de cerca por el capitán,Daniel Orsanic, y por su entrenador personal, Gustavo Marcaccio. Y este jueves por la mañana realizó un entrenamiento físico junto a su PF Martiniano Orazi.

«Estoy muy contento de sumarme al equipo. Todo jugador sueña con jugar la Copa Davisalgún día y a mí me llegó la oportunidad en este caso. Quiero disfrutar de este momento y de formar parte del equipo. Conozco a los chicos y estoy convencido de las posibilidades del equipo», dijo Pella en sus primeras horas como jugador de Copa Davis.

Además el tenista argentino sensación de la temporada tuvo palabras de agradecimiento para Daniel Orsanic: «Estoy agradecido con el capitán por esta convocatoria. Vengo de una semana muy buena en Río y espero mantener ese nivel en la serie contra Polonia si el capitán decide incluirme».

El otro debutante en Copa Davis, Renzo Olivo también agradeció la situación: «Estoy feliz por la citación y agradecido. Hay un grupo de jugadores que somos de una linda camada, nueva. Es un orgullo haber sido incluido, porque hay otros jugadores de buen nivel que podrían haber estado. Espero devolver la confianza que el capitán puso en mí. Veremos si me toca jugar; mientras tanto, me preparo de la mejor manera posible. Puedo jugar en singles o en dobles. Con Berlocq jugamos un torneo juntos y lo hicimos bien. Si no me toca, alentaré al equipo», comentó Olivo.

El resto del equipo lo conforman Carlos Berlocq, quien ya se está entrenando y Leonardo Mayer, que esta semana participó del torneo ATP de Dubai y se unirá al equipo directamente en Polonia el sábado próximo, día en que también arribará la delegación que viajará el viernes desde Ezeiza. El sparring será Pedro Cachin.